¿Cortarme el pelo con la regla?
En este blog hablaremos sobre nuestro pelo, cabello, cabellera o melena, como le queramos decir a ese filamento cilíndrico, delgado, que nace y crece en la piel de algunos mamíferos. Yo prefiero decirle pelo pero sé que muchas también le dicen cabello, así que para no generar controversia le diremos: pelo/cabello… Lo importante es que seguramente todas queremos tenerlo divino, brillante y saludable. Pero cuando lo vamos a cortar para un cambio de look radical o solo las puntitas, a veces lo pensamos dos veces antes de hacerlo. Y es que hay varios mitos detrás de cortarnos el pelo/cabello; “córtalo sólo cuando sea luna menguante, crece más lindo” o “si tienes la menstruación no deberías cortarlo, no va a crecer” también “no dejes que una mujer con la menstruación te corte el pelo/cabello, se secará y se pondrá feo”. Seguramente has escuchado a alguien decir esto.
Tranquila, son mitos. No hay estudios científicos que validen estas creencias, pero sí se podría decir que es mejor cortarse el pelo/cabello después de la menstruación, el día catorce del ciclo, que es aproximadamente 7 días después del final de la menstruación. Durante este período, nuestros niveles hormonales en el cuerpo son más altos, lo que ayuda a estimular el folículo piloso y que crezca un poquito más rápido y de manera ordenada después del corte. (Peeeeroooo no quiere decir que si lo cortas otro día va a haber mucha diferencia).
Cortarse el pelo/cabello con el periodo es un tema que ha generado muchos mitos. Aunque se dice que cortarse el pelo/cabello con el periodo no es ideal, no hay pruebas científicas que apoyen esta creencia. De hecho, cortar el cabello con el periodo puede ser perfectamente seguro y efectivo.
Si quieres tener el pelo de Rapunzel que sueñas, puedes seguir algunos consejos: masajear tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento, no lavarlo con tanta frecuencia y usar shampoo sin sal. Cuida tu alimentación consumiendo alimentos ricos en omega y colágeno como el pescado, huevos, aguacate y frutos secos. Además, de vez en cuando hazte mascarillas hidratantes naturales con aloe vera, semillas de lino o también de aguacate (Puedes usar ese aguacate que se está empezando a poner blandito y ya no se ve tan rico para el ajiaco).
Recuerda, cortarse el pelo/cabello con el periodo no debe ser una preocupación. Lo importante es cómo lo cuidas regularmente para mantenerlo saludable y fuerte.
Estefanía Lozano.
¡Pide ya La Beppy Cup, o nuestros Tampones esponja Beppy y despreocúpate de tu periodo al mantener relaciones sexuales!